Día 1: 25/07/09 - De Espot al refugio de Amitges

Pasadas las tres de la tarde, llegamos con el coche al parking del parque. Arreglamos las mochilas, nos ponemos las botas, revisamos que no nos hemos olvidado nada y nos hacemos la foto "oficial" de salida. Ahora sí, ya estamos listos para empezar los Carros de Foc.

Desde el parking hasta el Lago de Sant Maurici, hay apenas una hora de subida, por un camino bastante transitado, la mayor parte entre bosque. Poco antes de llegar al lago, nos desviamos a la izquierda para ir al refugio Ernest Mallafrè, que es el primero de los nueve que forman la ruta. El refugio es pequeñito, pero se ve que recientemente lo han renovado.


La guarda del refugio nos da el forfait, el saco-sabana, la gorra, la toalla y lo más importante: el mapa. Ahora sí que sí, con nuestro primer sello en el forfait, se puede decir que empezamos oficialmente los Carros de Foc.

Els Encantats

De allí, en cinco minutos subimos al lago de Sant Maurici, una de la zonas más turísticas del parque, y tras las fotos de rigor, cogemos una pista que sale a su derecha, para ir bordeándolo y ascendemos rápidamente. Hasta el refugio de Amitges todo el camino transcurre por la pista forestal, en continua subida. Vamos dejando varios lagos por el camino.




En poco más de hora y media, llegamos al refugio, donde conocemos a Paco, un montañero de Durango, que está haciendo Carros de Foc en solitario. El refugio, a 2.380 m de altura, está muy bien, limpio y muy organizado. Nos asignan las literas, sellamos el forfait, y hacia las siete nos ponen la cena; una cantidad exagerada de sopa, garbanzos y butifarra. Y encima postre. Menos mal que se cena pronto y tienes tiempo de hacer la digestión.


Después de cenar, salimos fuera del refugio, mientras anochece, a echar un vistazo al camino del día siguiente y unas últimas fotos a la zona. Nos volvemos a encontrar con Paco, que nos cuenta que ya lleva unos días en la travesía y conoce la zona de otras ocasiones. Así que nos da algunas recomendaciones, que nunca vienen mal.


Nos vamos pronto a dormir, que hay que levantarse a las 6.30 y todavía no nos hemos acostumbrado a estos horarios... el paisaje nos deja una imagen bien bonita de despedida:


Aquí dejo el el mapa de la ruta que hemos seguido, su perfil y algunos datos de desniveles:



3 comentarios:

  1. NU!! Que no hace falta que me pases el link, que ya soy seguidor del teu blog!!

    Una abraçada motl fort!!

    ResponderEliminar
  2. Iker!!! ahi ahi, hazte seguidor!!! jeje... creo que en breve contare nuestras aventurillas por la costa brava!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola tenemos intencion de hacer esta ruta en julio 2012, como veo que ultimamente no escribes me gustaria saber si aun me puedes ayudar con algunas dudas. Gracias
    Mar.

    ResponderEliminar

Hola! Muchas gracias por visitarme y dejarme un comentario!!