TMB - Dia 7: de La Boerne a Les Houches

Sábado 28 de julio de 2012

Datos numéricos del GPS (aproximados):
Distancia: 11 Km
Desnivel acumulado: +172 m / -476 m
Tiempo marcha: 2 horas y media
Tiempo total: 5 horas

Pues no! Las previsiones no fallan y tal y como habían avisado, amanece lloviendo y el cielo totalmente cubierto. Así que desayunamos tranquilamente, organizamos las mochilas, nos entretenemos poniéndonos la ropa de lluvia (ponchos, chubasqueros, cubre mochilas…) y sobre las 8.30 nos disponemos a empezar la ultima etapa del Tour del Mont Blanc.

Glaciar de Tour

Con el tema meteorológico no hemos podido tener más suerte. Mucho viento y algo de frio los primeros dias, pero sol y buen tiempo en general. La cosa hubiera sido bastante diferente si nos hubiera llovido.

Como Dani y yo tenemos un par de dias extra por Chamonix, para poder hacer la etapa si el tiempo mejora, decidimos que mejor no complicarnos el dia y vamos por el fondo del valle. Rafa y Yaiza, que van con las rodillas al limite, prefieren también una etapa mas tranquila. Además hoy es la etapa de las escaleras a modo ferrata y al no saber como son, pensamos que lloviendo pueden ser algo menos divertidas.

Glaciar de Argentiere

Argentiere

Así que desde el refugio (1.400 m) tomamos el camino hacia Argentiere, que baja por bosque junto a un pequeño rio que va a dar al Arve, el rio que recorre el valle de Chamonix. A partir de aquí el camino llanea junto al Arve y tal y como esta el dia, no podemos disfrutar de grandes vistas. Prácticamente no para de llover en toda la mañana así que caminamos enfundados en nuestros ponchos.

Bosque entre Argentiere y Les Praz

Caminamos junto al Arve

Hay todo tipo de senderos por el valle y muchas indicaciones, así que la etapa no tiene mucho que contar. Cuando llegamos a Les Praz de Chamonix (1.060 m), el camino lleva un rato siendo bastante urbano; decidimos tomar el autobús hasta Les Houches y dar por "finalizado" el Tour.

Las nubes nos dejan intuir de izquierda a derecha: la Aiguille du Midi, glaciar de Bossons y glaciar de Taconnaz. La cima del Mont Blanc y la Dome de Gouter quedan totalmente cubiertas.


Afiladas agujas en el macizo. A la derecha, Aiguille du Midi

Llegando a Les Praz

1 comentario:

  1. Viendo estas fotos, a uno le entran ganas de ir a hacer el recorrido. ¡Cómo serán con buen tiempo!

    ResponderEliminar

Hola! Muchas gracias por visitarme y dejarme un comentario!!