Snowdonia - Alrededor de Llyn Gwynant


A pesar de ser mayo, con la primavera que llevamos, no son de extrañar los pronósticos para este fin de semana “largo”. Frío, más frío y hacia el domingo tarde / lunes, un poquito de agua. Aprovechando que el lunes era festivo nos escapamos hasta Snowdonia, al norte de Gales. Acampamos en LLyn Gwynant, una zona de acampada al borde del lago del mismo nombre, a los pies del Snowdon, el pico más alto de Gales y que queremos subir este fin de semana.

El sábado, tal y como estaba previsto, amanece totalmente despejado, y se agradece el sol para recuperar un poco de calor, porque la noche ha sido bastante, bastante fría.




Por un pequeño problema logístico estamos sin desayuno, así que decidimos seguir la carretera que bordea el lago, hasta un café que hay a 1,5 millas del camping.




El Snowdon por fin hace su aparición!


Desayunados, ya nos encontramos con ganas de caminar un poco. Estamos en el punto de salida del “Watkin Path”, una de las vías que sube hasta la cima del Snowdon, y como tenemos pensado subirla al dia siguiente, aprovechamos para “explorarla” un poquito.

Desde el mismo parking hay varias señalizaciones del camino. Asciende suavemente por un bosque bastante frondoso y que con las últimas lluvias caídas, no puede estar más verde. 







Para adentrarse en el valle por el que subiremos ya directamente con el Snowdon al frente, el camino gira bruscamente hacia la izquierda y toda la subida se abre ante nosotros; a media ladera sube de forma constante y se va adentrando valle arriba. La verdad es que se ve bastante apetecible. 


Por la izquierda, toda la subida a media ladera, que se adentra hacia el Snowdon (queda escondido)



Como el resto del grupo llega hoy, decidimos no complicarnos demasiado y volver hacia el camping, para así comer todos juntos. Optamos por volver bordeando el lago, pero por el lado contrario y así nos evitamos el trozo de carretera. Desde la subida al Snowdon, tiramos monte a través por donde mejor nos va pareciendo, cruzamos el pequeño riachuelo que baja, y nos vamos adentrando en terrenos, que no tenemos muy claro si son privados o no.







A ratos caminamos por bosque, a ratos por verdes campas, subimos, bajamos, nos paramos a hacer fotos… La verdad es que la zona merece mucho la pena y los bosques cubiertos de una manta de musgo verde, casi brillante, son increíbles.







Descansando, con buenas vistas!

Al final, un total de tres horas y media de ruta para ir preparándonos para el Snowdon!



2 comentarios:

  1. Las fotos son muy chulas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que el paisaje en esta zona era una pasada... verde a mas no poder!! Ese dia no podia parar de hacer fotos!!! Merecio un monton la pena, esta vuelta!!!

      Eliminar

Hola! Muchas gracias por visitarme y dejarme un comentario!!