Interesante pagina sobre el TMB


Me he encontrado esta página (Autour du Mont Blanc) que además de tener algo de información sobre el tour del Mont Blanc, tiene una parte muy interesante, que es la del Estado de los Caminos.

Cada dos o tres dias suben una actualización del estado de los pasos y collados, la cantidad de nieve a diferentes cotas o información sobre los pasos mas complicados como la Fenetre d’Arpette o el Col des Fours.

Llevaba algún tiempo buscando algo de información meteorológica y no encontraba gran cosa o paginas muy útiles y la verdad es que esta me ha parecido que esta bastante bien. No todos los partes están traducidos al castellano, y los más fiables tienen pinta de ser los que vienen en francés, pero un poco de imaginación o utilizar algún traductor, y problema resuelto.

Dejo pegado el parte de hoy, traducido al castellano (si alguien nota algún error en la traducción… se agradecerá enormemente el aviso!!):

En general, se encuentra algo de nieve a partir de los 1800 m. A partir de los 2200 m/2300 m la capa de nieve es mayor.

En cuanto a los lagos de montaña: el lago azul es el único visible de momento ya que la mayoría se encuentran aún bastante cubiertos de nieve. En el valle de Les Contamines, el Lago Jovet también es visible y durante la subida no se encuentra demasiada nieve.

En cuanto al Tour del Mont Blanc, mucho cuidado en los pasos más altos, algún cruce podría resultar complicado. Las marcas no siempre son visibles y el camino se puede complicar por el mal tiempo. El pasado domingo se midieron 50 cm de nieve en el Grand Col Ferret.

Se aconseja evitar las variantes por el momento (Fenetre d’Arpette, Col des Fours, Testa Bernarda- Pas entre Deux Sauts). En la vertiente suiza del Col de Balme, hay nieve a partir de Les Herbageres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Muchas gracias por visitarme y dejarme un comentario!!