Las previsiones han cambiado y amanece lloviendo. Es una lluvia fina que no aparenta querer parar en toda la mañana, pero el plan ya está hecho, así que nos enfundamos el chubasquero y a caminar! Salimos pasadas las diez de la estación de Reading, cruzando el puente hacia Caversham, donde cogemos el camino que nos llevara por el río hasta Pangbourne y luego Goring.
La primera parte el Támesis se va alejando de la ciudad, hasta que se junta con las vías del tren a la altura de Tilehurst. Aquí caminamos en paralelo un largo rato y en Purley-on-Thames, el camino nos desvía hacia una zona residencial. Tenemos que cruzar las vías del tren un par de veces. En esta zona se pierden las señales, o las perdemos nosotras, y damos alguna vuelta de más, hasta que volvemos a encontrar el río.
Enseguida llegamos a Mapledurham Lock, donde por fin, ha parado de llover, con lo que el camino se vuelve algo más agradable.
El camino, ahora sí, ya es todo entre verdes campos y algunas pequeñas colinas al otro lado del río. Sobre la una llegamos a Pangbourne donde aprovechamos para comer algo y reponer fuerzas.
Este es el puente que se debe de cruzar entre Pangbourne y Whitchurch
Para seguir el camino, en Pangbourne debemos cruzar el puente hacia Whitchurch-on-Thames. Hasta aquí hemos caminado con el Támesis a nuestra derecha y hasta Goring debemos continuar dejándolo a nuestra izquierda.
Whitchurch desde el puente
Después de un largo descanso, hacia las dos y media nos ponemos de nuevo en marcha. Callejeamos un rato hasta que encontramos el desvío que nos llevará cerca del río. Esta parte del camino es bastante más bonita que la anterior: caminamos por un bosque, incluso remontamos pequeñas colinas.
Atención al cartel!! (Cuidado: fuerte pendiente)
Llegando a Goring el sendero se vuelve a pegar al río y la zona está bastante fangosa, así que vamos de barro hasta arriba. Pasando el puente del tren por debajo, enseguida llegamos al pueblo, cuando son las cuatro de la tarde.
Goring Lock
Ya vamos algo cansadas, pero todavía nos animamos a cruzar hacia Streatley y subir hacia una colina para poder tener unas buenas vistas de la zona. Pena del día que está muy cubierto; con sol, las fotos y las vistas serían otra cosa!
Por arriba, damos una vuelta entre bosques bastante frondosos y alcanzamos un par de buenos miradores sobre el valle que queda abajo.
!Lástima de tiempo! la ruta parece bonita...
ResponderEliminarY la vuelta??
ResponderEliminarPara la vuelta no quedaban ya muchas fuerzas, asi que nos fuimos en tren...
Eliminar